Salatul fatih

Salatul fatih
Oh Allah bendice a nuestro Maestro Muḥammad, el que abre lo que está cerrado y sella lo que le ha precedido, aquel que hace triunfar a la Verdad por la Verdad, el guía hacia el camino recto, y a su familia, conforme a lo que merece su categoría y su inmenso alcance

lunes, 25 de julio de 2016

El camino de la experiencia y no el de la información

En el Nombre de Allah,
el Misericordioso, el Compasivo




EL CAMINO DE LA EXPERIENCIA Y NO EL DE LA INFORMACIÓN


Pregunta: Usted ha dicho que es importante recordar la experiencia más que la información, ¿cómo hace uno eso?

Respuesta:

BismillahirRahmanirRahim - En el Nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo

Sí, pero ¿qué es lo que vas a experimentar ahora?  Hay muchos pasos que necesitas tomar antes de que tengas la experiencia.  No puedes simplemente salar a la experiencia.  ¿Qué ocurre si simplemente saltas a la experiencia?  Va a recibir la experiencia errónea, o vas a recibir una experiencia muy dañina.

Quieres ir de vacaciones, ‘vamos de vacaciones’, ‘sí, ¡vamos de vacaciones!’.  No puedes simplemente levantarte e ir, a menos por supuesto que seas muy muy rico y todo lo que necesites es una tarjeta y una llamada y todos van a arreglar y preparar de todo para ti.  Espiritualmente hay también esa clase de gente, pero tienen una conexión muy fuerte y han cortado con toda clase de conexión a este mundo.  Entonces, sí, a donde quiera que vayan hay otros en el camino sirviéndoles, por supuesto.  Pero hay un precio muy muy caro que pagar por eso.  

Y claro no lo hacen simplemente para irse de vacaciones tampoco, ni lo hacen por sus propias almas tampoco, ni para su propia salvación, o para que alcancen una estación espiritual más elevada.  No.  

Lo hacen por el trabajo que hay adelante y que Allah ha puesto en este mundo para continuar con la misión del Profeta (‘alayhi salatu wa sallam  que la bendición y la paz de Dios sean sobre él).  Porque aquella historia no ha acabado aún, no ha acabado.

Así que, ¿cómo vas a experimentar eso?  Como dije, tienes que ir paso a paso.   Quieres ir a un viaje, primero, básicamente, debes ver si puedes costearlo o no, ¿correcto?  Quieres, realmente quiere ir, amas ir, peroe no tienes el dinero, no puedes costearlo, entonces no puedes ir.  Es decir, tienes que pagar.  El camino de regreso a Alah subhana wa ta’ala (a Dios, glorificado y exaltado Sea) no pide tu dinero.  Pero sí pide un pago.  ¿Cuál es el pago?  

El pago es tu ego.  El pago es lo que te separa a ti de tu Señor.  Ese pago es el que tú tienes que hacer para volver al nafsu amara (al ego rebelde) en un nafsu mutma’in (un alma complacida con su Señor).  El ego, ése que te está cabalgando, a él debes cabalgarlo como a un Buraq para encontrar a tu Señor.

¿Cuánto más podemos seguir con esta analogía?  Oh, podemos seguir por siempre. 

Debes encontrar una agencia de viajes.  No a alguien que te vaya a engañar , sino alguien que ye vaya a vender el boleto adecuadamente, y que te va a decir: ‘tengo a mi hombre allí, él te recogerá allí’.  ¿Correcto?  Y después, especialmente si te vas a un largo viaje, debes tener un chequeo físico.  Debes de tener tus ropas, tener esto, esto otro … Hay mucha preparación antes que de hecho te embarques en esta experiencia.

En el camino espiritual es similar.  No puedes simplemente saltar.  No puedes simplemente saltar.  Incluso si dices: ¿Estoy diciendo la ilaha ila’Allah y todo ha desaparecido’, bien, allí es donde estás.  Jamás pienses ni por un instante que eso es todo lo que hay.

Así que ahora, para experimentar esto necesitas ir a aquel que tiene la llave.  La gente de zikr (del Recuerdo de Dios) son gehte que dice: ‘Estoy tratando con mi Islam [mi obediencia a las leyes divinas].  Estoy tratando con mi Iman [mi creencia conforme a la Revelación].  Ahora quiero intentar saborear el Ihsan [la pureza, la sinceridad]’.  

Y ellos van a correr a hacerlo como aquellos otros, por ejemplo Salman al-Farisi, y todos los otros, que habían aprendido religión, que habían aprendido la fe, ahora vienen al Profeta (asws) y dicen: ‘queremos tener el sabor de esto Ya Rasulullah (Oh Mensajero de Dios)’.  Como Abu Dhar, como Abu Hurayra, como todos aquellos otros.  Ahora dicen: ‘queremos saborear Ya Rasulullah’.  Ellos encontraron un Murshid (un Guía), encontraron al Profeta (asws), encontraron un guía.  

Y esa sunnah, esa tradición continúa hasta hoy en día.  Y no vas a ser capaz de saborearlo si no te sometes.  Imposible.  No serás capaz de saborearlo si no haces el pago.

Allah no quiere de nosotros nada salvo que regresemos a Él, que regresemos a Él como Él nos ha creado.  ¿Cómo nos creó?  En Ahsani Taqwiim, en la más perfecta de las formas.  

Y para que regresemos, no ya a El sino simplemente al Yannah (al Paraíso), debemos estar en Ahsani Taqwiim.  ¿Crees que Ahsani Taqwiim, regresar a la perfección, es tan fácil?  El mismo Santo Profeta (asws) dijo: el shirk (politeísmo) oculto … cuando el shirk es el más grande pecado, y él tiene temor de que su Nación en el Ahir Zaman (al final de los tiempos) tendrán un shirk oculto que ni siquiera van a saber.  Y dice, el shirk oculto es más difícil de detectar que un punto negro sobre una roca negra en la parte más oscura de la noche.

Así que por mil cuatrocientos años, desde los Sahabi e-Kiram (los Nobles Compañeros del Profeta –asws-) a los Tabi’in (a los seguidores de los Sahaba) y a los Tabi’ Tabi’in (los de la tercera generación seguidores de esta segunda generación) y continuando a los Awliya de Allah (los amigos íntimos de Allah), ellos se concentran en eso, en cómo liberarse del shirk oculto, cómo liberarse de los ilahs (las divinidades), cómo decir  La ilaha ila’Allah (no hay ninguna divinidad real sino sólo existe Allah) y cómo experimentar el decir La ilaha (no hay ninguna otra divinidad) y el poner allí ila’Allah (sino solamente existe Allah).

El Murshid te va a guiar a eso.  Como un espejo [que te mostrará a ti mismo], ¿comprendes?  En ese momento, paso a paso empezarán a prepararte.  Porque si sólo saltas en esto, vas a estar en un gran problema.  Un gran problema.  

Tienes todo el dinero, haz hecho de todo, tienes toda la tarjeta de crédito y se lo das a un charlatán, se lo das a alguien que te va a engañar con el dinero, a una agencia de viajes que sólo toma el dinero y no te da nada, entonces estás igual en un gran problema.

Así que éste es un viaje de regreso a nuestro Señor Allah (subhana wa ta’ala) (a Dios, glorificado y exaltado Sea).  Y no es tan fácil para aquellos que van a regresar al modo en que el Profeta y los Compañeros y los Aawliya de Allah regresan a Allah (swt).  Cuán seriamente lo toman.  Aquellos que quieren regresar de esa manera, lo van a tomar seriamente. 

Los que no lo toman seriamente, van a regresar a su Señor, pero regresarán a su Señor [no en ahsani taqwiim sino] de una forma en que incluso el shaytan (el demonio) va a regresar a su Señor.  Y en ese momento estaremos en un gran problema.


Sheykh Lokman Hoja Effendi Hz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario